viernes, 17 de febrero de 2012

Veut en La Nariz de Oro


Hoy La Nariz de Oro elige semifinalista para que en la gran final del 15 y 16 de Junio tengamos finalmente La Nariz de Oro del 2012.


Mientras se decide, tenemos la posibilidad de catar algunos de los mejores vinos del panorama nacional, pero entre todos ellos me sorprende un “refresco de vino".


Veut, una garnacha, con adición de carbónico y 4,8º.


  

Se podría pensar que ya no saben que inventar, pero lo cierto es que me parece una buena idea, claramente enfocado a un público joven, y para consumir en temporadas calurosas. No deja de ser una manera de iniciarse al sabor del vino, y la bodega Corona de Aragón tiene una gran experiencia en ello.


Cuando lo he probado he reconocido efectivamente una garnacha,  ligeramente des-alcoholizada, manteniendo una buena carga frutal, un carbónico nada agresivo, y un final de boca muy refrescante, pero con matices propios de un tinto joven.


La verdad, creo que es divertido, aunque habrá quien siga prefiriendo un buen rosado, solo faltaría! A mí me parece una apuesta interesante para acercar la juventud al “tanino”.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...