jueves, 12 de abril de 2012

BBC - Parte II


BBC, ¿British Broadcasting Corporation? ¡No! ¡Bodas, Bautizos y Comuniones!

Seguimos con la programación de la BBC.



Vamos a por el menú!!! Otro de los grandes enigmas cuando decidimos hacer un acto social en torno a una mesa y donde los problemas crecen proporcionalmente a las personas que intervienen en la decisión.

Después de tener diferentes dossieres con numerosas opciones de menú, toca decidirnos con qué restaurador “nos casamos” y aunque la finca o el espacio donde se celebre el evento suele ser decisorio para nuestra elección, sí que nos preocupa siempre la calidad del restaurador. Ante la falta de referencias, solemos ir un poco a “ciegas”, pero queremos valorarlo de la manera mas objetiva posible.

Por ese motivo, el restaurador suele ofrecer una prueba de menú, donde nos da normalmente la opción de escoger tres de ellos e invitarnos junto a nuestros respectivos progenitores a discernir sobre ello... primer problema serio...

Si ya es difícil ponerte de acuerdo con tu “parienta”, imagínate con los respectivos padres opinando y claro,  bonachón de ti, que quieres contentar a todo el mundo… misión imposible!.

Lo mejor es que busquéis menús con sabores populares, con un alto grado de aceptación, porque no se trata de lo que os gusta, sino de lo que le gusta a la mayoría de tus invitados, ¿lógico no?. En absoluto, pero os aseguro que mayoritariamente, en estas pruebas de menú, se escucha más el “a mi me gusta” y  menos “a la mayoría le gusta”.

Para ello es muy importante conocer  qué tipo de invitados vais a tener, que aunque puede parece obvio, no lo es.

¿Os imagináis que tenéis un grupo numeroso de vegetarianos entre vuestros invitados y vosotros proponéis un festival gastronómico entorno al cerdo? Consejillo, averiguad si tenéis algún menú especial, vegetariano, fobias, alergias, etc. y proponed un menú alternativo para ese invitado y sobre todo, que lo sirvan de manera discreta, de verdad, me parece horrible cuando llega el camarero a la mesa y empieza a gritar: ¿El que no come zanahorias quién es? Y tu piensas... tu madre!!!.

Una vez valorado más o menos que tipo de invitados tenéis, hay que discernir también en que época del año es el acontecimiento y si es comida o cena, aunque normalmente es el propio restaurador el que ya te lo indicará con los menús, no nos pondrá un gazpacho en el mes de Enero, pero estaría bien que os adelantárais a esto, y que jugárais con la estacionalidad a la hora de confeccionar el menú, seguro que favorecerá la calidad de la materia prima utilizada en el menú.

Y proponer ideas coherentes, si es en el mes Enero, no estaría mal recibir a los invitados con un vaso de “caldito” caliente, ¿qué tontería no?

Sigo en breve con la parte III!!!.

1 comentario:

Pazurri dijo...

Qué razón tienes!!!! No se puede poner lo que a uno le gusta, porque tienes que pensar que 200 personas no tienen el mismo gusto que tú. Hay que intentar elegir algo sencillo y que le pueda gustar a todo el mundo. Gracias por el consejo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...