jueves, 11 de octubre de 2012

El Foie

A propósito de una ponencia a la que tuve el placer de asistir de André Bonnaure, gran experto del mundo del Foie, os recomiendo su libro, para los que seáis apasionados de este gran producto y que podáis disfrutarlo.

  
Me sorprendió ver y conocer hígados de diferentes procedencias, sus calidades y asustarme al ver cuánto foie mediocre estamos consumiendo…
¿Cómo diferenciarlo?. Básicamente, los que vienen de países del este, son bastante más baratos, con poca firmeza, que se desgrasan mucho antes cuando aplicáis calor y evidentemente, la intensidad del sabor no es muy alta.


Además, me sorprendió ver la diferencia de color entre un Foie francés y otro rumano, el primero, más amarillento y el segundo, más blanquecino. Según André, el primero es alimentado con maíz amarillo y el segundo con maíz blanco, aunque esto, no es síntoma de mayor o menor calidad.
De verdad, si os gusta el foie, os recomiendo su libro… editado por Montagud unos “cracks” en la edición de libros gastronómicos.
Os dejo un video donde le entrevistan, para que conozcáis un poco más a éste personaje, que a pesar de superar los 70, sigue con la misma energía de un “chaval”.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...