martes, 23 de octubre de 2012

Vinos Otoñales

En #MiVinodelFinde, que lanzo cada viernes en Twitter, propuse, no sólo por el cambio de estación, sino más bien por el fin de semana lluvioso y bucólico que se nos presentaba, un vino otoñal, por lo que rápidamente más de uno me pregunto qué era eso de un vino otoñal…
Simplemente es un estado de ánimo propio que asocio con unos determinados tipos de vinos, basados una vez más, en mis recuerdos y que tan solo busco poder compartir.
Para mí, estos primeros días reales de cambio de estación, donde empieza a aparecer la caída de la hoja, los montes húmedos, las setas en los mercados, donde se respiran aromas de chimenea en el campo, e invitan a compartir una copa de vino.
Vinos marcados por la hojarasca, el soto bosque, el cuero, las pirazinas, donde la fruta fresca y estival ya queda lejos y nos adentramos en las castañas, los higos, las granadas y los caquis.
Si apreciáis el vino, encontrareis estos días muchos motivos para buscar, abrir una buena botella, unos buenos amigos o quizás la soledad egoísta de un libro, para apreciar matices y aromas propios del otoño… ya olvidados…
Y como siempre os dejo alguna foto, hoy no va a ser menos, pero en este caso me ha venido a la memoria un post de WeLove2Click, acerca del Otoño...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta este post, mucho... anda! mójate y sugiere referencias... para las comidas que mencionas, para los momentos que mencionas... nombre y apellidos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...