viernes, 25 de enero de 2013

La Tasquita de Enfrente

Ir a casas como la de Juanjo, La Tasquita de Enfrente, es siempre un ejercicio de sinceridad ante la materia prima, la calidad y calidez de su sala y cómo no, de sobremesas gastronómicas acaloradas!.
¡Ojo al producto!.
Anchoas y Caviar Tsar Nikolay Osetra, no sé si recordáis un post que hice en torno al caviar, que podéis refrescar aquí, en aquella ocasión, no se nos ocurrió maridarlo con anchoas… no sé qué deciros, me pareció brutal, como un combate de boxeo de pesos pesados que acaba en tablas, sabor, intensidad, recorrido…tenéis que probarlo!!.
Anchoas y Atún Crudo… buff!. Qué decir…


Ensaladilla Rusa con Erizos de Mar… en mi caso, viniendo del Empordá, siempre que me encuentro Erizos en un menú, me vienen esos recuerdos de infancia de comer Erizos a pie de rocas con mi padre, así que seguro que muy objetivo no puedo ser.


Carpaccio de Gambas Rojas, una manera muy sutil de comerte el mar.


 Continuamos con..........
Garbanzos con Callos de Bacalao, cómo me gusta la cuchara, para los amantes de la gelatina, es brutal!. De esas comidas que embriagan el paladar…



Raya a la Mantequilla Negra… creo que aquí me faltó el babero, un pescado pera entretenerse con las manos y chuparse los dedos.


Guitian Godello fermentado en barrica. ¿Por qué este vino?. Primero, porque ante productos del mar, la acidez de la Godello le irá fantástico, pero además, necesitaba untuosidad y estructura para que pudiera soportar algunos sabores muy penetrantes como los erizos. Para mí, un vino fantástico.

Gracias Juanjo…! Una vez más!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue adelante. Pronto se cumplira tu primer año de bloguero. Un abrazo.

Alex Patullé dijo...

Muchas gracias Anónimo, parece mentira cómo pasa el tiempo. Gracias por seguirme, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...