miércoles, 13 de marzo de 2013

Crear Conceptos de Éxito y Exportarlos - Parte III



La ubicación!. Por supuesto!

Cuando queremos crear modelos de restauración que puedan extrapolarse a diferentes ciudades, tener claro en qué tipo de zona deben ubicarse, es quizás, la premisa más importante para el éxito del concepto.


Pero me surgen dudas, es realmente la primera premisa a tener en cuenta, o es la ultima?.



Creamos el concepto ---  Busco ubicación (Surgen oportunidades).

Valoramos inversión VS Creamos el concepto (Según la ubicación).

Buscamos Ubicación --- Valoramos  inversión.



¿En qué zonas o a qué público me gustaría dirigirme?.
¿Qué locales de estas zonas, se adaptan a la inversión que se pretende realizar  y... ¿SE PUEDE HACER?.

¿Qué podríamos montar en función del local que hemos encontrado?.

¿Sería factible reproducirlo?.
¿Vamos a encontrar siempre las mismas oportunidades?.


Lo que está claro, es que, en un negocio hostelero, bajo un modelo de explotación tradicional, acertar con el local es la clave, hayamos creado o no el concepto previamente, siempre por supuesto, de que estemos hablando de restauración comercial, nunca personal!. Si pensamos sólo en nuestro garito… la ubicación también importa (Ironía).


Os dejo dos modelos de negocio que me encanta como lo hacen:







Para terminar hoy una frase que me ha parecido llamativa.....


"Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara".








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