lunes, 1 de abril de 2013

Vinos Primaverales



De los vinos otoñales, esos que se disfrutan a la vera de una lumbre con poca compañía, íntimos, a los vinos primaverales, en terrazas soleadas, con amigos y bullicio.

Vinos frescos, florales y vivos.

Los blancos, aunque la mayoría aparecen en el mercado antes de su consumo óptimo por exigencias del guión, (hay que vender cuanto antes!), es un buena estación para disfrutarlos, no excesivamente fríos (eso lo dejamos para el verano), Godellos, Verdejos, Macabeos, sin demasiadas florituras, ni batonage, ni lías, ni nada de nada, expresión pura y dura de la uva bajo su terruño, eso es lo que me apetece beber en un día primaveral.

Los tintos, florales, que los hay, nada cargados, nada alcohólicos, nada tánicos, más bien todo lo contrario, frágiles y sencillos, de colores vivos, alegres, como esos primeros días de sol después de nubes y agüaceros, que este año llevamos unos cuantos.

Vuelvo a pensar en varietales, lo siento, me gustan así, notar el carácter propio de una uva, sin disfraces ni falsas apariencias, una buena Mencía, o un buen Tempranillo, atlánticos, o mediterráneos en altura, sin ganas de conservar ni guardar, sin reservas ni etiquetas, vinos para consumir ahora, vinos para  beber ya!!.

A disfrutar de las flores y los olores frescos!. Con permiso de las alergias…

www.foodsfromspain.com



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...