martes, 16 de abril de 2013

XXVII Salón Gourmets 2013


En las ferias, al menos desde que las piso, oyes de todo:

“Más de lo mismo”.

“Aquí sólo hay energúmenos que se emborrachan”.

“Yo, ya lo he visto todo”.

La verdad es que a lo mejor, un poco de razón pueden llevar todas estas afirmaciones, pero que queréis que os diga, yo me lo paso pipa y eso que curro como un animal en estos días!.

Para mí, es una buena oportunidad para encontrarme con amigos, de compartir momentos entorno a una buena copa de vino, de descubrir productos nuevos, de conocer nuevos productores, en resumen, de encontrar tendencias y modas en un mismo espacio en torno a la gastronomía.

Os dejo un video que explica algo de todo esto:
 
(Son apenas 4 min)
 

Y sin ánimo de sentar cátedra, me sigue pareciendo que tenemos un extraordinario tesoro, el producto, que, unido a la actualidad de nuestra cocina, hace que las ferias gastronómicas tengan más sentido que nunca, ya sean a nivel nacional, regional o provincial.

Y aunque sí que es cierto que todos caemos en un cierto grado de cotidianidad y aburrimiento y en estos días que corren, si cabe con un mayor grado de pesimismo, siempre hay valores en alza, personas emprendedoras que aportan nuevas ideas a productos tradicionales, nuevas formas de producción, nuevas estructuras de comercialización, que hacen que en ésta feria uno descubra……

¡Brindo por ello!.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...