jueves, 9 de mayo de 2013

Gastrobares o Gastronómicos? StreetXo


Los Gastrobares, una tendencia cada vez más presente de muchos chefs del panorama actual, quizás en parte por la necesidad de diversificar negocios ante la puñetera crisis y en parte, por trasladar su cocina a pequeña escala, con precios populares que causa cada vez más furor, normal, al final es tapear con sabores inéditos y personales, sin renunciar a otros más convencionales como las patatas bravas o la ensaladilla rusa.

Os dejo algunos para que le echéis un vistazo:

Estado Puro de Paco Roncero.

Tickets Bar de Albert y Ferran Adrià.

MercatBar de Quique Dacosta.

Tondeluna de Francis Paniego.

Pero dejadme que os hable con un poco más de profundidad de uno de los grandes, StreetXO de David Muñoz.

No voy a jugar a crítico gastronómico, no tengo ni los conocimientos, ni el bagaje para ello, pero me apetece expresar el buen rollo que me produce este garito.

Primero, lo que más me impacta, es ver unos cuanto “tíos” currando a destajo en un palmo cuadrado, buen rollo, pasión, ganas, fuego, coreografía… en definitiva, lo que se produce en la mayoría de las grandes cocinas de este país, pero observándolo a tan sólo 2 metros. 

Segundo, es el “Canalleo”, a mí me gusta, a otros seguro que no, música alta, de pie, la carta un folio que ruega no te lo lleves y la vajilla sin parafernalias, pero dentro…. dentro la máxima expresión de la cocina de David.

Sabores personales que no te dejan indiferentes, técnicas complejas, muchos elementos dentro de un plato, pero sobre todo sabor, mucho sabor.

Y sabéis que me gusta el vino, pero cayeron dos cervezas, un poco de conversación valiosísima con el Chef, que estaba en “el barro” currando, precio bueno y hasta la próxima, que ya tengo ganas!!.
 



 

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...